Por lo general, en diciembre nos esforzamos para que nuestros hijos estrenen para las fiestas. Pero, ¿hemos pensado cuántas veces vuelve a usar mi hij@ eso que estrenó en diciembre?
Producir la ropa tiene un gran impacto ambiental y comprarla nos cuesta dinero. Entonces, ¿por qué usarla pocas veces?
Es por eso que hoy te hacemos dos invitaciones:
La primera es a usar mucho la ropa que ya está en el closet y más en el caso de los niños que naturalmente crecen rápido y van dejando ropa que no les queda.
Y la segunda invitación es a ser más conscientes de nuestras decisiones de compra para que desde el momento en que les compremos algo a nuestros hijos preferiblemente lo hagamos pensando en que sean prendas que por su calidad y diseño atemporal lo puedan utilizar muchas veces. Por ejemplo, si crees que no van a volver a usar una camiseta con frases tipo "feliz año nuevo 2023", "carnaval 2023", "cumpleaños #5 María", evítalas. Y si ya la compraste, recuerda nuestra primera invitación: usar lo que ya está en el closet. Entonces, deja que esa ropa la usen tus hijas de pijama o para estar en la casa, nuevamente lo importante es usar lo que ya tienen.
Por otro lado, si le tienes ropa con diseño atemporal pero sientes que es muy elegante, igual deja que las niñas la usen para ir a un centro comercial, para visitar a la abuela o hasta para jugar a una tarde elegante en casa 😂 También puedes donarla a alguien que sí la use. Nuevamente lo importante es usarla.
Ya estamos en enero y la ropa de diciembre se compró hace rato 🤦🏻♀️ pero a nuestros hijos nos toca comprarles ropa con frecuencia pues crecen muy rápido así que recuerda esto a la hora de comprar ropa en cualquier momento del año, y recuerda también que esa ropa que ya le compraste a tu niña para diciembre puede seguirla usando muchas veces, no importa el estampado o la moda. No la encajones para próximas ocasiones que quizás ya no le va a quedar entonces. El ambiente y tu bolsillo lo agradecerán, y las niñas seguro estarán contentas de usar su ropa especial muchas veces.